LO QUE DICEN LOS PROFESORES Y
LO QUE REALMENTE QUIEREN DECIR
Claramente: "no tengo ganas de pasar por todos los pasos intermedios".
Obviamente: "si estabas dormido cuando lo explique, tienes un problema, porque me niego a repetir la explicación".
Os doy una pista: "la forma mas difícil de hacerlo".
Usando el teorema de ...: "no sé QUÉ es lo que dice, pero SÉ que se resuelve por ahí".
El resto es álgebra: "ésta es la parte aburrida; si no me creéis, ¡¡"
Demostración hablada: "Si la escribo, pueden encontrar los errores".
Brevemente: "Ya se acaba la clase, así que escribiré y hablaré rápido (no breve)"
La dejo como ejercicio: "Estoy cansado".
Demostración breve: "Ocupa la mitad de la hoja y CUATRO veces el tiempo en entenderla".
Demostración formal: "Yo tampoco la entiendo".
Fácilmente Demostrable: "Hasta vosotros, con vuestros conocimientos infinitesimales, podéis demostrarlo sin mi ayuda".
Jesús
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !
¿Que es un niño complejo?
¿Qué es un niño complejo?
Un niño con la madre real y el padre imaginario.
¿Qué es un oso polar ?
Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.
Matemáticos
Un médico, un abogado y un matemático están hablando de si es mejor tener una esposa o novia. Empieza el abogado: "Obviamente, lo mejor es tener una novia; porque divorciarte de tu mujer puede ser muy difícil, en cambio cortar con una novia es fácil". El doctor dice:" No estoy de acuerdo, está claro que el tener una mujer te evita el estrés y mejora tu salud". A lo que el matemático señala: "Lo mejor es tener a las dos; así consigues que la esposa crea que estás con la otra, la otra crea que estás con la esposa, y mientras tanto tú puedes trabajar tranquilo en matemáticas.
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